Published on noviembre 15, 2022

Estos son los coches más robados en España

Estos son los coches más robados en España

En España se roban unos 35.000 coches cada año, lo que supone 96 vehículos cada día. Además, solo el 66% de todos están asegurados y la mayoría de los robos se concentran en Madrid, Barcelona y Sevilla. En este post, te presentamos las características y modelos de los coches más robados en España.

¿Cómo son los coches más robados en España?

Los ladrones de coches no roban los vehículos aleatoriamente, sino que eligen cuidadosamente a sus “víctimas”. Por este motivo, los coches más robados en España tienen unas ciertas características en común:

  • Son antiguos: los coches de entre 10 y 25 años acumulan el 63,9% de los robos. Mientras que los coches nuevos, de 5 años o menos, solo se roban en el 11,1% de los casos.
  • Modelos muy comunes: los modelos de vehículo que más circulan en nuestro país son los más robados. Aquellos más llamativos o característicos resultan menos tentadores para los ladrones.

Esto se debe a dos motivos claros:

  1. Pasan desapercibidos: la gran cantidad de coches similares hace que sea difícil reconocer cuál es el robado.
  2. Mayor demanda de piezas: por el mismo motivo, más personas necesitan piezas de estos modelos. Por tanto, los desguaces ilegales están más interesados en comprar repuestos para estos vehículos.

Modelos de vehículo más robados

Siguiendo las características que tienen en común los coches más robados en España, estos son los modelos más se sustrajeron en 2021:

  1. Seat Ibiza
  2. Seat León
  3. Volkswagen Golf
  4. Ford Focus
  5. Citroën Xsara
  6. Peugeot 206
  7. Ford Fiesta
  8. Renault Mégane

5 consejos para evitar que te roben el coche

Aunque el robo de un vehículos es fortuito, existen algunas pautas que puedes seguir para ponérselo más difícil a los ladrones y reducir el riesgo de robo.

No dejar el coche en marcha

Es muy común dejar el coche arrancado cuando vamos a bajar por un periodo muy corto como, por ejemplo, hacer una compra rápida o sacar dinero del cajero.

Estos minutos pueden suponer una oportunidad de oro para los ladrones. Aunque solo sea un minuto, ¡retira las llaves y cierra!

Sistemas antirrobo

Puedes optar por un sistema de bloqueo tradicional, como un cepo para el volante; aunque siempre es preferible elegir uno tecnológico para disuadir a los ladrones más expertos.

El de radiofrecuencia es una gran opción, ya que sigue funcionando en lugares subterráneos y aumenta las posibilidades de recuperación en caso de robo.

Asegúrate de cerrar

Es un gesto muy sencillo que lo pone mucho más difícil a los ladrones. Dejar un pequeño hueco en la ventana parece insignificante, pero puede ser de gran ayuda para los ladrones. Cierra puertas y ventanas antes de irte.

coches mas robado España

Elige bien donde aparcas

Aparcar en lugares alejados de noche aumenta considerablemente el riesgo de robo, al tratarse de lugares en los que pasa poca gente y, por tanto, es menos probable que avisen de un intento de robo.

Además, también recomendamos no aparcar siempre en el mismo lugar para que el ladrón no pueda planificar el ataque.

Comprueba que tu coche está donde lo dejaste

Aunque no uses el coche a diario, debes comprobar que sigue donde lo aparcaste para denunciar lo antes posible en caso de robo. Pasadas 48 horas, es mucho más difícil localizar el vehículo.

Esperamos que este post te haya resultado de ayuda para protegerte ante posibles ataques, sobre todo si cuentas con algunos de los coches más robados en España. Sigue leyendo nuestro blog para conocer más novedades sobre automoción.

No dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier duda. Estaremos encantados de ayudarte.

Artículos Relaccionados

21/06/2022
¿Por qué sube la gasolina y el diesel? Nos encontramos con precios históricos en la subida del precio de la gasolina y el…