Published on enero 18, 2022

El programa Espejo Público, de Antena 3, entrevista a Viasat Telematics sobre recuperación y localización de vehículos robados

El pasado lunes 10 de enero, Viasat Telematics apareció en directo en el programa de Espejo Público, de Antena 3, un espacio dedicado a la localización y recuperación de vehículos robados.

David Esteban, Director de Operaciones de Viasat Telematics, fue el representante de la compañía, que, junto con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, hicieron la labor de concienciar a la ciudadanía acerca de la localización y recuperación de vehículos robados en España.

Robo de coches: una actualidad en la que Viasat Telematics pone toda su investigación y tecnología para agilizar la recuperación y localización

Este tema fue tratado en la sección de “actualidad”, dentro del Magazine del programa, seleccionando la cadena a Viasat Telematics como líder en localización y recuperación de vehículos robados para dar a conocer a la audiencia la importancia de la prevención para actuar en contra de los grupos organizados especialistas en el robo de vehículos.

Visita a las oficinas de Viasat

El periodista Ángel Pinto y su cámara se acercaron a las oficinas de Viasat Telematics para hacer varias tomas de la aplicación de localización y recuperación de vehículos robados que dispone la compañía.

Eduardo González, Director Comercial de Viasat Telematics, fue quien les proporcionó toda la información solicitada acerca de las funcionalidades y las principales características de la misma para realizar la pertinente investigación para el programa.

Si quieres conocer todos los datos que se dieron en el programa sobre vehículos robados y cómo se puede realizar la recuperación y localización de estos sigue leyendo, ¡en Viasat Telematics te lo contamos!

En España  las cifras ascienden: 25.000 vehículos robados al año

vehículos robados viasat telematics españa

El tema de vehículos robados en España es una realidad, las cifras ascienden hasta unos 25.000 vehículos sustraídos de sus propietarios al año que están asegurados, correspondiendo hasta el 66 % de la flota total.

Vehículos que son sustraídos independientemente de la gama a la que pertenezcan, ya que hasta los más antiguos son robados para el despiece.

En su mayoría los vehículos sustraídos en España como nos cuenta Juan Luis Sánchez teniente de la Guardia civil son después trasladados al continente africano o países del este para su posterior venta.

Estas bandas organizadas son capaces de sustraer un vehículo en 30 segundos

En sólo 30 segundos se puede realizar el robo de un coche.

Estas bandas están completamente formadas y utilizan herramientas especializadas, posteriormente cambian el bastidor del coche y la matrícula para impedir su localización.

Ciudades con más vehículos robados en España

El teniente de la guardia civil también nos comenta las localidades con más índice de vehículos robados en España:

  • Melilla
  • Sevilla
  • Barcelona
  • Madrid

¿Cómo podemos evitar el robo o agilizar la recuperación y localización de vehículos robados?

vehículos robados viasat telematics

Como se comenta en el programa para evitar el robo de un vehículo lo mejor es la prevención.

Por ello en Viasat Telematics trabajamos con tecnología punta, que nos permite una rápida localización del vehículo robado, con los sistemas más actuales y cada año incorporando nuevas tecnologías.

Unas tecnologías que nos permiten saber donde se encuentra el vehículo de manera permanente y en tiempo real.

Es muy importante la contratación de soluciones que garanticen la recuperación del vehículo robado

Cuando se produce un robo, en muy pocas ocasiones el seguro abona el valor total de la compra de este. Es por lo que es esencial contar siempre con la tecnología más avanzada que permita la recuperación y localización del vehículo.

Para Viasat Telematics es un placer poder contar y dar a conocer la actualidad en el tema de vehículos robados en España, y cómo se pueden minimizar los daños.

Si necesitas más información sobre la recuperación y localización de vehículos robados, no dudes en contactar con Viasat Telematics y resolver tus dudas. Estaremos encantados de atenderle.

Contacta con nosotros

Artículos Relaccionados