Gestión de flotas para
vehículos comerciales ligeros

La mejor solución para conseguir
una conducción eficiente

Identificar al conductor

El sistema de identificación funciona mediante huella digital o tarjeta RFID

Avisa a los conductores que no se han identificado, ya sea…
• Porque no están usando el sistema de identificación.
• Lo están haciendo, pero el sistema no los detecta.
• No están colaborando en identificarse.

Si el sistema no identifica al conductor envía una alerta al responsable del vehículo (dirección, gerencia….). Cada día éste recibirá un

informe con las incidencias detectadas.
Además, semanalmente se emite un email con el resumen de las no identificaciones.

Para forzar la identificación un sonido persistente recuerda al conductor que ha de identificarse. Este sistema ha sido desarrollado para facilitar la implementación de éste módulo.​

sosCall 2.0

sosCall 2.0 es un servicio de alerta en caso de emergencia, incluye un dispositivo con un pulsador, este será activado cuando el conductor del vehículo lo accione. El aparato emitirá una alarma a nuestras centrales receptoras de alarmas abiertas 27/7 los 365 días del año para contactar con el usuario y enviar ayuda.

Alerta por exceso de velocidad

El sistema de identificación funciona mediante huella digital o tarjeta RFID

Este sistema de alerta envía un mail en tiempo real cuando se produce un exceso de velocidad. Mediante el sistema de Viasat Telematics, el responsable de la flota será capaz de saber si alguno de los vehículos ha superado la velocidad permitida, siendo identificado.
Además, ofrece:

Clasificación semanal del Conductor: El conductor tendrá acceso a su clasificación, dándole anotaciones cuando esta sea posible.

Clasificación semanal del Responsable: Esta misma información también estará disponible para el responsable de la flota o gerente.

Zonas de riesgo

A diferencia de otros sistemas GPS, este cuenta con un nivel de inteligencia más sofisticado (algoritmo), que procesa en tiempo real, no sólo frenadas bruscas y aceleraciones, también el tiempo, la zona donde ocurre, la duración de la infracción y la frecuencia con la que el conductor la comete, y según la gravedad será notificada a la gerencia.

La gestión se realiza mediante un sistema de notificaciones en tiempo real e informes automáticos, que se activan en caso de detectar conductas que puedan resultar peligrosas.

Informes de mapas de calor, rutas e históricos

Una representación dinámica y gráfica de mapas de calor, de acuerdo a rangos de fechas, matrículas y la gravedad de las infracciones realizadas por los vehículos de la flota, pudiendo identificar las zonas de riesgo y analizar las concentraciones, así como poder consultar de manera global las zonas en las que más infracciones se cometen.

La finalidad objetiva de este módulo es el análisis sencillo para identificar zonas de riesgo y preparar planes de mitigación que permitan reducir el riesgo en la conducción.

El responsable de la flota, tendrá acceso de forma gráfica a las rutas llevadas a cabo, mediante un mapa, en el que también saldrá identificado los puntos en los que se realizan excesos de velocidad.

Análisis del estilo de conducción del conductor

El sistema de identificación funciona mediante huella digital o tarjeta RFID

El ranking de conductores permite el análisis histórico del comportamiento de los conductores, en función de las infracciones realizada de acuerdo al Módulo de Conducción Eficiente en un rango de fechas determinadas.
Permite:

  1. En una tabla con una fila por conductor ver la puntuación de cada uno de ellos ordenado de
    mayor a menor puntuación.
  2. Visualizar en una tabla con una fila por conductor indicando la puntuación de cada semana.
  3. Ver en detalle datos por conductor y semana.

SOLUCIONES VIASAT
A MEDIDA

Infórmate de la solución que más se adapte a tus necesidades y pide presupuesto sin compromiso

TODAS LAS SOLUCIONES DE VIASAT TELEMATICS

CAMIONES

MAQUINARÍA

GESTIÓN DE RESIDUOS