Published on diciembre 15, 2022

Coches de Apple y Google, así serán

Hace unas décadas soñábamos con coches autónomos y eléctricos en los que la intervención humana fuese mínima, es decir, con el coche del futuro. Ese momento está cada vez más cerca y ya parece un horizonte real. La evolución ha provocado que las tecnológicas Apple y Google estén desarrollando su propio coche que se espera que cumpla con todas estas expectativas.

Sigue leyendo para conocer cómo es el coche de Apple y Google.

Coche de Apple

Este proyecto comenzó hace 15 años con el propósito de desarrollar un coche eléctrico y tecnológico.

Cambios en el proyecto

Con el tiempo, las promesas de iCar han ido reduciéndose.

El pasado 2021 Apple presentó su coche en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. El modelo presentado tenía un grado de robotización de nivel 4, aunque prometieron alcanzar el 5 en el futuro próximo, que supone no tener pedales ni volante.

Sin embargo, recientemente Apple se ha retractado. Según indican, el iCar tendrá un nivel de ayuda 3, puesto que es imposible alcanzar uno superior con la tecnología disponible en la actualidad.

¿Cuándo saldrá el coche de Apple?

El Titan Project, del que surgirá el coche de Apple, se retrasa hasta 2024. En 2025 se harán las pruebas necesarias en carretera y se pondrá a la venta en 2026.

¿Cuánto valdrá este vehículo?

El coche de Apple tendrá un precio en torno a 100.000€. Esto también supone un cambio de planes, ya que en el inicio estaba concebido como un vehículo tecnológico asequible para los jóvenes.

¿Quién fabricará el iCar?

Aunque será Apple quien se encargue de desarrollar la tecnología y el software de este vehículo, será fabricado por especialistas como Volkswagen o Mercedes, lo que permite aprovechar su experiencia en la producción en serie y conocimientos del sector.

Aunque aún no está claro quién será la casa encargada de este cometido, uno de los grandes favoritos es Volkswagen, con quien ya inició conversaciones al comienzo del proyecto.

Coche de Google

Por su parte, Google también está desarrollando un “coche del futuro”. Recibe el nombre de Waymo y se espera que sea un vehículo totalmente autónomo capaz de circular sin conductor.

Ya se han hecho varias pruebas en situaciones reales con el coche de Google con un conductor de seguridad y, recientemente, se ha prescindido de él. Esto demuestra que se trata de un vehículo capaz de circular de manera autónoma.

Actualmente se están realizando pruebas en Chandler y planean extenderse a todo Phoenix en el futuro próximo. Existen negociaciones para iniciar estos ensayos en otras ciudades, como California.

También se están haciendo pruebas en el centro tecnológico (CEVT) que tiene de Geely en Gotemburgo (Suecia).

coche de google

¿Cuándo se podrá comprar?

El coche de Google no está pensado para el uso particular. La idea es contar con una flota de estos vehículos en cada ciudad para transportar a las personas de manera gratuita.

Por tanto, se trata de un proyecto que busca reducir la contaminación e iniciar los pasos hacia un mundo más sostenible.

¿Cómo funcionará?

Para solicitar un Waymo deberás pedirlo a través de una aplicación móvil. Podrás usarlo para ir al parque, a un restaurante, al trabajo…

Una vez en el vehículo, deberás pulsar un botón para comenzar el viaje y podrás contactar con un responsable en caso de emergencia.

Los coches de Apple y Google hacen ver que el futuro de la automoción está cada día más cerca y que será muy diferente a nuestra realidad actual. Sigue leyendo nuestro blog para saber más sobre gestión de flotas o contáctanos para resolver cualquier duda, nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte.

Artículos Relaccionados

21/06/2022
¿Por qué sube la gasolina y el diesel? Nos encontramos con precios históricos en la subida del precio de la gasolina y el…