Published on julio 21, 2020

Viasat Group y Axodel firman un acuerdo internacional de asociación

Viasat Group S.p.A. y Axodel, la filial comercial del grupo francés Kuantic, anuncian un acuerdo internacional que combinará las gamas productos y servicios de ambas compañías, ampliando la oferta de estas, respectivamente, a los sectores de robo y accidentes de vehículos y Car Sharing / Fleet.

Viasat Group S.p.A., líder europeo en sistemas de seguridad satelital e IoT, y Axodel, una compañía del Grupo Kuantic líder en Europa en sistemas telemáticos para flotas, han firmado un acuerdo de colaboración para la implementación de su gama de productos y servicios de forma conjunta en los principales mercados europeos (Italia, Francia, España, Bélgica, Polonia, Portugal, Reino Unido, Alemania).

Gracias a esta colaboración con Viasat, Axodel, ampliará su gama de productos y servicios, añadiendo a su propuesta comercial, una oferta completa de recuperación de vehículos en caso de robo y servicios en caso de accidente, a través de la red europea de centros de operaciones 24h Viasat. Del mismo modo, el Grupo Viasat ampliará su gama de servicios, agregando la solución de carsharing de Axodel: una propuesta de vanguardia, que incorpora las avanzadas tecnologías de Movin’Blue, Kuantic y Playmoove.

La oferta de Axodel, por lo tanto, se amplía con una propuesta modular que comienza en el hardware a bordo del vehículo (equipo original del fabricante o suministrado por Kuantic, dispositivos telemáticos GP8000).

Gracias a la asociación con Viasat Group, Axodel ofrece tres niveles de asistencia: ASSIST, AVANZADO, GLOBAL.

  • ASSIST: este paquete es la versión básica y proporciona una alerta al Centro de Operaciones en caso de robo las 24 horas. También ofrece soporte las 24 horas, los 7 días de la semana, para el seguimiento de vehículos e informes a la policía.
  • AVANZADO: es una opción más sofisticada, alerta ante un posible corte de cables con una llamada telefónica al cliente por parte del Centro de Operaciones 24h. En caso de accidente, se emite un informe de bloqueo con información telemática completa y se proporciona asistencia para completar el CAI (instrucción asistida por ordenador).
  • GLOBAL: el paquete más completo, añade la alarma volumétrica con sirena, el sensor de reconocimiento del conductor y la activación del inmovilizador remoto. Como opción, también se propone un módulo oculto con localizador GPS alimentado por baterías de larga duración que aumenta significativamente la probabilidad de encontrar el vehículo robado, incluso si cualquier otro dispositivo es manipulado o desactivado.

Viasat amplía su oferta con un paquete específico de servicios de carsharing desarrollado por Axodel en exclusiva para el grupo italiano. Este permite alquilar a corto, medio o largo plazo los servicios y flota o parque automovilístico de la compañía.

Una solución modular y flexible con avanzado hardware y software coordina cualquier tipo de vehículo con la máxima seguridad cibernética (transporte internacional por carretera, pesado, vehículo comercial ligero, automóviles, motocicletas, scooters, etc., también vehículos eléctricos). Viasat permite personalizar y adaptar el kit de accesorios y servicios a las necesidades de cada cliente, haciendo modulable desde el sistema de gestión telemática de la flota hasta el carsharing, además cuenta con precios articulados, múltiples métodos de pago y facturas electrónicas. Un punto diferencial es el sistema BluetoothTM con la clave de seguridad Gemalto para el check-in / out en ausencia de cobertura GSM.

La propuesta se creó para hacer que la gestión compartida de los parques empresariales, el uso compartido de vehículos públicos y el alquiler automático sean eficientes, con soluciones de capital flotante y libre acceso.

El acuerdo de colaboración entre las dos empresas amplía su oferta en el mercado, con el objetivo de generar valor añadido para un gran número de empresas y flotas en Europa: una posible sinergia, gracias a la extrema complementariedad de la oferta de los dos grupos.

Domenico Petrone
Presidente de Viasat Group

 

“En torno a nuestro proyecto de crecimiento internacional – comenta Domenico Petrone, presidente de Viasat Group SpA – queremos agregar solo las mejores soluciones y la colaboración con Axodel del Grupo Kuantic hace precisamente eso. Tenemos altas expectativas de esta asociación, enfocándonos en desarrollar nuevas oportunidades comerciales en Europa, aprovechando la integración natural de las soluciones propuestas por nuestros dos Grupos “.

 

Dominique Doucet
Presidente del grupo Kuantic

 

“La colaboración del grupo Kuantic con Viasat, especialistas europeos en sistemas de seguridad satelital e IoT, me hace extremadamente feliz – comenta Dominique Doucet, presidente del Grupo Kuantic – Gracias a esta asociación, Kuantic ofrecerá soluciones tecnológicas para flotas corporativas avanzadas y alquiler empresas, para apoyar los nuevos usos de los vehículos conectados, para tener flotas más eficientes, compartidas y más amigables con el medio ambiente “.

Artículos Relaccionados