Published on mayo 12, 2021

Smart Connect: ¿Cómo encontrar un vehículo robado?

A pesar de que las estadísticas revelan que el robo de coches ha descendido drásticamente en los últimos años, España sigue siendo uno de los países más afectados frente al robo de coches. Así, se sitúa en el quinto lugar entre los países europeos, sufriendo a diario 150 robos de vehículos. 

Y es que el negocio del robo y la venta de vehículos robados supone un negocio muy lucrativo para los ladrones, al igual que el mercado negro de vehículos de alta gama, suponiendo estos un coste anual aproximado de 300 millones de euros en España. 

Frente a esto, en un post anterior os contábamos cómo evitar que te roben el coche, ¿pero qué hacer si, por desgracia, nos sucede? ¿Cómo encontrar un vehículo robado? Hoy en Viasat os contamos cómo encontrar y recuperar un vehículo robado a través de Viasat Auto y Viasat Auto Premium

 

Encontrar un vehículo robado: Métodos de localización y recuperación  

 

Si leíste nuestro post anterior, ya sabrás de la importancia de contar con un sistema de seguridad para coches como el de Viasat Telematics para evitar el robo de nuestro vehículo o poder encontrar un vehículo robado, en este caso. 

Y es que Viasat Telematics, parte del Grupo Viasat, es una compañía de seguridad y servicios telemáticos que cuenta no sólo con un sistema de seguridad, localización y antirrobo, sino también con el servicio de recuperación de vehículos robados líder en el mercado

Así, con Viasat Telematics podrás saber cómo encontrar un vehículo robado, coche o moto, a través de la app y recuperarlo. ¿Cómo? 

 

Tecnología

 

Nuestro sistema de seguridad para vehículos Viasat Telematics funciona con tecnología de última generación que nos permite llegar donde otros no pueden. Algo que a su vez nos permite mantenernos como líderes en la recuperación de vehículos robados en España

 

Resultados

 

Más de 15 años de experiencia nos avalan, contando con un equipo de rastreadores dedicado exclusivamente a encontrar el vehículo robado, y servicios disponibles 24/7 que operan con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado a través de la CRA. 

 

Internacionalidad 

 

La pertenencia al Grupo Viasat permite a Viasat Telematics además la posibilidad de encontrar y recuperar un vehículo robado no sólo en España, sino en todos los países donde estamos presentes. 

 

Encontrar un vehículo robado con Viasat Telematics 

 

Ahora ya sabes cómo puedes encontrar un vehículo robado con Viasat Telematics, ¿pero qué beneficios y facilidades te aporta realmente al día a día? 

 

Localización  

 

Este sistema de seguridad cuenta con soluciones telemáticas y rastreadores que nos permiten localizar y encontrar un vehículo robado los 365 días del año. 

Esto, además, permite un mayor control del vehículo y garantiza su recuperación en caso de robo. Garantizando también tu seguridad en caso de accidente, como veremos a continuación. 

 

Seguridad

 

Viasat, además, cuenta con acuerdos con las principales compañías aseguradoras y un seguro de protección, con el que podrás recuperar hasta el 100% del valor del vehículo en caso de no recuperarlo. 

Por otra parte, como hemos mencionado en el apartado anterior, los sistemas de protección de Viasat Telematics nos permitirán protegerte a ti y a tu vehículo no sólo en caso de robo, sino también de accidente. ¿Cómo? Con sistemas de seguridad como el E-Call para, en caso de accidente, recibir una alerta y avisar a los servicios de emergencias. 

 

Facilidad 

 

Además, y con el fin de hacer todo este proceso mucho más sencillo, Viasat Telematics cuenta con una aplicación móvil que permite saber dónde está y controlar el vehículo en tiempo real. Además, permite recibir alertas en caso de movimiento no autorizado, choque brusco o accidente. 

Esta, además, mantiene al dueño del vehículo siempre informado, recogiendo las rutas y trayectos realizados también, siendo un elemento de vital importancia para encontrar un vehículo robado

 

Recuperación

 

Por último, y como ya hemos tratado durante todo el artículo, gracias a las anteriores funcionalidades y aplicaciones de Viasat Telematics, la localización continua y en tiempo real de nuestro vehículo será clave para evitar el robo, al igual que lo será en caso de que se produzca, para encontrar el vehículo robado

Como ves, nuestro foco está en el cliente. Por ello, basamos nuestra oferta en aportar innovación y eficiencia a través de servicios de valor añadido adaptados a las necesidades específicas de nuestros clientes. Buscando siempre la transformación de sus negocios. 

 

Infórmate sin compromiso

Artículos Relaccionados