Published on julio 27, 2020

Rutas en moto: Las mejores de España

Sin duda, España es el paraíso de cualquier motero, y un país ideal para realizar rutas en moto, pues cuenta con buen clima, un marcado patrimonio monumental, artístico y gastronómico, trazados serpenteantes, laderas afiladas, pueblos elevados en colinas, naturaleza, historia, y contrastes culturales y paisajísticos que hacen que la península cuente con numerosas rutas, a cada cual mejor. 

¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo y descúbrelas! 

Murcia – Castilla La Mancha en moto 

Empezamos fuerte con una ruta para hacer en moto desde la huerta murciana hasta los paisajes de Castilla-La Mancha. Una ruta que atraviesa destinos tan icónicos como Riópar y el nacimiento del Río Mundo, la Sierra de Alcaraz, Caravaca de la Cruz, Calasparra y en total 5 provincias españolas: Murcia, Granada, Jaén, Albacete y Ciudad Real. ¡Toda una aventura motera! 

Alicante y sus rutas serpenteantes

Sin duda, uno de los destinos más sorprendentes y desconocidos en el mundo motero. Un santuario de curvas, auténticos serpentines que, unidos a espacios naturales y a su gran gastronomía, hacen de esta ruta motera un auténtico imprescindible. Y es que, desde la Costa Blanca hasta el Parque Natural de la Font Roja, en Alcoy, las carreteras alicantinas son un tesoro que se esconde en el interior de esta provincia, ideales para motoristas experimentados

Otra opción, más famosa, es una ruta en moto por la Garganta de Crevillente, una ruta repleta de curvas que culmina en el bar que hay en la garganta, donde se reúnen todos los moteros. ¡Una experiencia única!  

Alpujarra, ruta en moto por el interior  

Continuamos con una franja de la Andalucía más bella, la Alpujarra, entre Granada y Almería. Un lugar donde su gente, su historia, su naturaleza y su gastronomía harán de tu ruta un recuerdo inolvidable. 

Recomendamos a nuestros moteros que sigan la ruta que se extiende por los pueblos orientales cobijados por el puerto de La Ragua. Con esta ruta queremos que descubras algunas de las comarcas más ricas de Granada, partiendo desde la comarca del Marquesado de Guadix para adentrarnos en el Parque Nacional de Sierra Nevada y sus límites por la denominada Alpujarra, para terminar en el Valle de Lecrín, solo a un paso ya de la Vega de Granada.

¡No te pierdas las comarcas tan variopintas y singulares de esta ruta motera! Cada una de ellas constituye un motivo más que sobrado por el que hacer esta ruta. 

Cádiz y Málaga, un clásico de las rutas moteras 

Aprovechamos que estamos en Andalucía y seguimos con una ruta de unos 200 km que comienza en Cádiz y termina en Málaga. Sin duda, una de las rutas en moto más completas, que te permitirá disfrutar de sus paisajes, pueblos y gastronomía, y que os proponemos completar con una visita al espectacular parque natural de Grazalema o a algunos pueblos con encanto como Setenil de las Bodegas o Zahara de la Sierra. 

Picos de Europa y sus carreteras de altura  

Y de Cádiz nos vamos a la cordillera Cantábrica para hacer una ruta en moto por los Picos de Europa, uno de los Parques Nacionales más famosos de España, donde tendrás la oportunidad de ver paisajes tan increíbles como los Lagos de Covadonga o las Cangas de Onís, algunos de los destinos más bellos y característicos de Asturias. Una ruta que sorprende por su belleza.

País Vasco, una ruta para moteros amantes de la gastronomía 

Y terminamos con otra ruta por el norte de España, e igual de verde que la anterior: ¡por el País Vasco! Esta ruta en moto comienza en Vizcaya y sigue por la carretera A-8 hacia el norte, pasando por pueblos y ciudades como Baracaldo, Portugalete y San Fuentes, que presumen de tener algunos de los paisajes más bonitos. 

Muchas veces buscamos fuera de nuestras fronteras, sin saber que en nuestro país contamos con lugares increíbles. Miles de moteros recorren ya cada año estas rutas y carreteras, y este verano más que nunca te lo ponemos fácil, ¡únete a ellos! Pero siempre de forma segura, protegiéndote a ti y a tu moto.

Hazte con Viasat Moto, un localizador GPS con el que tendrás tu moto siempre localizada y segura, un sistema que permite conocer la ubicación de la moto a través de una app, recibir alertas ante movimientos no autorizados, arranque o caída y recuperar el vehículo en caso de robo.

Artículos Relaccionados