Published on diciembre 16, 2020

Los coches más robados en 2020, modelos y marcas

Informe anual sobre las marcas y modelos de coche más robados durante 2020 en España.

Como cada año, en Viasat Telematics presentamos el informe anual de robos de coche basado en los en los datos de nuestra cartera de clientes. Un informe que analiza las marcas, modelos, meses y provincias que han sufrido sustracciones.

Este año, y debido a las especiales circunstancias, el informe recoge los datos de robos de coche desde el año 2018. De esta forma pretendemos dar perspectiva a los datos del año 2020, alterados por la pandemia y sus consecuencias.

 

Los coches más robados desde 2018

En Viasat contamos con una larga trayectoria en la localización y recuperación de vehículos robados. Ofrecemos dispositivos que ayudan a nuestros clientes a circular de forma tranquila, sabiendo que, en caso de robo, rastreamos el vehículo para devolverlo a su dueño en el menor tiempo posible. La gama de productos Smart Connect es la encargada de la localización y protección de coches y motos.

Analizar nuestra cartera de clientes nos ha permitido controlar los robos a coches producidos cada año, ver la evolución de las marcas de coches más robadas, los modelos de coche con mayor probabilidad de robo o la ciudad más peligrosa para aparcar el coche en la calle.

 

Los robos de coches en 2020

Al analizar los robos a coches de 2020 se aprecia como:

Informe de robos de coche en España desde 2018

  • La mayor parte de los robos se han producido en los últimos meses de este año. El aumento de robos desde el mes de noviembre de 2020 es significativo. A diferencia de los años anteriores en los que la mayoría de robos se producía durante el primer cuatrimestre.
  • Las marcas de coches más robadas son BMW, Audi y Toyota. Similares a años anteriores.
  • Los clientes que viven en ciudades como Madrid y Barcelona son los que más probabilidad de sufrir un robo de coche o moto tienen.
  • Entre los modelos de coche más robados de 2020 aparece el BMW X5, Audi Q7 y Toyotas como Land Cruiser y CHR.

 

 

Descarga la infografía haciendo clic en la foto.

 

La evolución de los robos desde 2018

Estos datos se apoyan en la información que ofrece el Ministerio del Interior. A falta de analizar el último trimestre, muestra como se ha reducido el número de robos y hurtos en domicilios, establecimientos y sustracciones de vehículos.

Esta disminución está causada, en parte, por la extraordinaria situación vivida durante el 2020, el largo periodo en el que la población ha tenido libertad de movimiento restringida, así como el aumento de la vigilancia, han complicado la tarea a los ladrones de vehículos.

Los datos aportados por el Ministerio del Interior reflejan una reducción del 25% del número de sustracciones de vehículos en 2020 frente al 2019.

Para proteger tu coche utiliza los productos de seguridad para vehículos de Viasat Telematics.

Artículos Relaccionados