Published on septiembre 28, 2020

Diferencias entre comprar dispositivos GPS o financiarlos

Si quieres saber las diferencias entre comprar dispositivos GPS o financiarlos, no te pierdas nuestro siguiente artículo.

Siempre va a haber defensores y detractores de comprar, alquilar o financiar. Cada opción tiene sus pros y sus contras. La principal contra de comprar es que en dispositivos tecnológicos, al poco tiempo pueden quedarse obsoletos. Por ello, una vez comprados, también es difícil recuperar parte de la inversión si quieres venderlos en segunda mano.

Por otro lado, habrá mucha gente que no quiera pagar cada mes por alquilar, cuando se puede realizar en una única inversión y que ya sea tuyo.

La financiación es una buena alternativa si prefieres hacer el desembolso poco a poco.

Por tanto, es importante analizar las diferencias de comprar dispositivos GPS, financiarlos o alquilarlos. Al igual que saber las ventajas fiscales de cada opción.

Renting en dispositivos GPS

Las ventajas del renting de equipos son:

  • Todo incluido en una cuota mensual
  • Plazos adaptados a las necesidades del cliente, 36, 48, 60 meses…
  • Ventajas fiscales y económicas
  • Renovaciones y actualizaciones sin realizar una gran inversión.

Si hablamos de las ventajas fiscales del renting son:

  • Deducción fiscal del IVA soportado. Las cuotas de IVA soportadas por el Renting de equipos que constituyan bienes de inversión, se presume que tienen una afectación relativa a la actividad empresarial.
  • Gasto deducible. La cuota de Renting es deducible hasta el 100% tanto para grandes empresas como para pymes y autónomos, en el Impuesto de Sociedades o IRPF, respectivamente, si se cumplen las especificaciones legales.

Tratándose de un alquiler, las empresas evitan hacer frente al coste total de la adquisición de un sistema propio. Además de obtener lo más avanzado del mercado con reparaciones incluidas.

Las ventajas económicas del Renting son: mayor liquidez en tesorería, libera recursos financieros, mejora el balance y ofrece seguridad económica.

Comprar dispositivos GPS

En cuanto a la compra, la principal ventaja es que adquieres el sistema en propiedad y se realiza en un único pago, al inicio. Por tanto, el coste de la instalación del mismo también se realiza al inicio. Puedes tener una cuota mensual del servicio según el plan elegido.

Si quieres saber más diferencias entre comprar dispositivos GPS o alquilarlos, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarle y prestarle nuestros servicios para resolverle cualquier duda lo antes posible.

Más información

 

Artículos Relaccionados