Published on febrero 27, 2023

Comunicado de prensa

TARGA TELEMATICS ADQUIERE VIASAT GROUP: Nace un líder Europeo en el campo del Internet Of Things («IOT») y la Smart Mobility

 

Targa Telematics refuerza aún más su liderazgo en el mercado italiano y europeo, ampliando la oferta de tecnologías innovadoras dando así un mayor alcance a los proyectos internacionales.

Nicola De Mattia (CEO de Targa Telematics) ha comentado: «La operación permite al grupo dar un salto importante en términos de dimensiones y de presencia internacional».

 

Targa Telematics Spa —empresa tecnológica especializada en el desarrollo de soluciones IoT y de plataformas digitales para la movilidad conectada— anuncia que ha firmado un acuerdo vinculante para la adquisición del 100% del capital social de Viasat Group Spa («Viasat Group»).

La finalización de la operación —que se llevará a cabo durante el primer semestre del 2023— estará sujeta al cumplimiento de las condiciones legislativas habituales en operaciones similares, como es el caso de las autorizaciones Golden Power (en Italia y España) y la aprobación por parte de las Autoridades Antimonopolio.

Viasat Group es una compañía italiana referente en el campo de la tecnología aplicada a la automoción, que a lo largo de los años se ha establecido como una de las empresas líderes en Europa en la prestación de servicios y el suministro de soluciones informáticas y telemática conectada e IoT para la seguridad y la protección de personas, vehículos y mercancías.

La operación supone el nacimiento de uno de los principales actores globales en el ámbito del IoT y del desarrollo de soluciones y servicios digitales para la movilidad conectada, con una fuerte presencia en ocho países europeos clave — Italia, Portugal, España, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Polonia y Rumanía — y en Chile.

Gracias a la adquisición de Viasat Group, Targa Telematics — empresa italiana que ya cuenta con sedes internacionales en Gran Bretaña, España, Francia y Portugal — reforzará también su liderazgo en el mercado italiano con un fuerte crecimiento en Europa, ofreciendo desde el primer momento una gama de tecnologías innovadoras en proyectos de carácter global.

En el ámbito de estos proyectos internacionales, Targa Telematics estará mejor posicionado a nivel local para entregar mayor calidad de servicio y apoyo a todos sus actuales clientes, en gran parte grupos multinacionales activos en el ramo de la movilidad, pero también en otros sectores del mercado.

«Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a una empresa de virtuosa ejemplaridad y del prestigio de Viasat Group para formar parte de Targa Telematics, lo que nos permitirá dar un salto importante en términos de tamaño, presencia internacional y mayor alcance en algunos segmentos clave de mercado. Sin duda, son elementos cruciales para continuar reforzando nuestro posicionamiento competitivo y ofrecer a los clientes un abanico de servicios sin precedentes en el ámbito de la smart mobility para proyectos cada vez más internacionales», ha declarado Nicola De Mattia, CEO de Targa Telematics. «Se trata de la primera operación de estas dimensiones llevada a cabo por empresas de nuestro sector con el objetivo de consolidarse en el mercado. La fuerte coordinación entre los equipos y las sinergias que se crearán en términos de competencias y tecnologías de última generación nos permitirán reafirmar nuestro papel como principales actores en el desarrollo de la movilidad del futuro.»

«La operación llevada a cabo con una empresa tecnológica, innovadora y líder del sector, como Targa Telematics, es un importante reconocimiento del valor construido a lo largo del tiempo y de las perspectivas de crecimiento de Viasat Group», ha comentado Domenico Petrone, presidente y CEO de Viasat Group Spa. «La asociación con Targa Telematics es la mejor estrategia para abrir nuevos y más amplios horizontes, tanto para el negocio de la empresa como para las personas que, con gran profesionalidad, trabajan en esta. La planificación y producción electrónica, así como el desarrollo de hardware y software vinculado a la gestión de residuos, no forman parte de la adquisición».

Pulse aquí para leer el comunicado oficial de Targa Telematics.

 

Artículos Relaccionados