Published on junio 8, 2021

¿Cómo recuperar un coche robado y llevado a un país extranjero?

En este artículo te explicamos cómo es el proceso de recuperación internacional de un coche robado. El pasado 10 de mayo un cliente de Viasat sufrió el robo de su vehículo, el equipo de Viasat Telematics y Viasat Monitoring recuperó el Mitsubishi, robado en Alemania, horas después en Polonia.

¿Qué pasa si me roban el coche y se lo llevan a un país extranjero?

Esta es una pregunta común entre nuestros clientes cuando sufren un robo de su coche o moto. En este artículo explicamos, con un ejemplo real, cómo Viasat coordina sus recuperaciones de coches o motos internacionales.

El día 10 de mayo de 2021 un cliente de Viasat Telematics, empresa del grupo Viasat que opera en España, sufrió el robo de su coche en Berlín, Alemania. El coche fue recuperado horas después en Polonia gracias a la actuación de Viasat Monitoring, empresa del grupo presente en Polonia.

Cuando se produce el robo de un coche hay varias opciones.

  • Es posible que los ladrones traten de sacar el vehículo del país rápidamente.
  • Otra opción es que el coche se utilice para cometer otros delitos, puede usarse para transporte de drogas o alunizajes.
  • También es frecuente que el coche o moto se despiece para vender las partes.

Si los ladrones se llevan el coche fuera del país, la recuperación puede resultar complicada, es necesario activar un protocolo de recuperación del vehículo internacional. La coordinación y comunicación entre los países involucrados es imprescindible.

Otro factor de vital importancia para recuperar coches robados es conocer la localización del vehículo, tener información en tiempo real del estado y actuación de este. Lo más importante ante cualquier robo es actuar rápidamente y contar con profesionales dedicados a rastrear, localizar y recuperar tu vehículo esté donde esté.

 

Así recupera Viasat un coche robado y llevado a un país extranjero

Viasat Group ofrece sistemas de protección y recuperación de vehículos que dan información del vehículo en tiempo real. Esto permite controlarlos y recuperarlos en caso de robo. Además, Viasat está presente en gran parte de Europa, lo que hace posible la recuperación internacional.

Paso a paso de la recuperación del vehículo

El día 10 de mayo de 2021 el coche de un cliente de Viasat Telematics, España, fue robado en Berlín, Alemania.

recuperacion-internacional-coche-robado

17:33 horas: El cliente de Viasat comunica a la central receptora de alarmas o CRA, operativa 24/7, que su Mitsubishi ha sido robado en Berlín.

Viasat Telematics indica al cliente los pasos a seguir. En primer lugar, debe ir a la comisaría más cercana para interponer la denuncia de robo del coche.

17:55 horas: Se activa el protocolo de recuperación y el equipo de Viasat en España comienza a rastrear el vehículo robado para ver dónde se encuentra.

El coche había iniciado el trayecto a las 12:22 horas de ese día. En ese momento está en circulación por la carretera que comunica Berlín y Varsovia, ya ha cruzado la frontera alemana y está cerca de Poznan.

18:00 horas: Viasat Telematics, España, comunica a Viasat Monitoring, Polonia, la alerta de robo. A partir de este momento el equipo de Polonia se encarga del rastreo y la comunicación con el cuerpo de Policía de Polonia.

20:19 horas: El coche ha parado en las afueras de la cuidad de Varsovia. Viasat Monitoring facilita a la Policía la ubicación exacta del coche robado para que puedan recuperarlo.

22:10 horas: Viasat Monitoring informa a Viasat Telematics que se ha recuperado el vehículo, este se encuentra en perfecto estado y la Policía se lo ha llevado para inspeccionarlo.

El día 11 de mayo de 2021, Viasat Telematics informa a su cliente de que su vehículo ha sido recuperado y el cuerpo de Policía de Polonia se ha hecho cargo de este.

El día 12 de mayo de 2021, El cliente puede recoger su vehículo, Viasat facilita el contacto de la policía local y ofrece asistencia con el idioma en caso de ser necesaria.

 

Recuperación internacional

Para evitar cualquier robo y poder recuperar el vehículo la mejor opción es instalar un dispositivo de seguridad para vehículos previamente. Este permitirá hacer las tareas de rastreo y localización y alertará en caso de robo o emergencia.

Una vez robado, la recuperación de un vehículo robado en un país extranjero, utilizado para otros delitos o incluso para vender sus piezas es un proceso complejo. Para conseguir recuperar el vehículo en el menor tiempo posible es imprescindible que un equipo internacional opere de forma coordinada y la información que proporciona la tecnología Viasat.

Infórmate sin compromiso

Artículos Relaccionados