Published on julio 1, 2020

Así es como Viasat recupera un coche robado en un país extranjero

ESTE FEBRERO UNO DE NUESTRO CLIENTES SUFRIÓ EL ROBO DE SU COCHE EN LA LOCALIDAD DE POZUELO DE ALARCÓN, GRACIAS A LA COORDINACIÓN INTERNACIONAL DE VIASAT, EL CLIENTE RECUPERÓ SU VEHÍCULO ENCONTRADO EN SAINT-JEAN-DE-FOLLEVILLE, FRANCIA.

LA NUEVA TENDENCIA EN ROBOS DE COCHES

Viasat es una compañía especializada en ofrecer soluciones telemáticas para automóviles, su amplio abanico de servicios recoge sistemas para el control y la gestión de flotas o para la localización y recuperación de vehículos robados, entre otros.

Unos de los servicios más demandados son los relacionados con la recuperación de vehículos robados. El robo de coches, motos, camiones… es una preocupación común entre los propietarios a nivel internacional.

Los ladrones innovan cada día e ingenian nuevas fórmulas para poder robar vehículos de forma efectiva, es muy común que los coches o motos robados acaben en países extranjeros.

Para muchas compañías resulta complicado recuperar un vehículo fuera de las fronteras de su país, su efectividad se ve condicionada por la localización del vehículo robado.

Esto hace que cada vez sea más común que los ladrones intenten mover el coche, moto… a otros países, muchas veces cargan los vehículos en contenedores y los trasladan a países de Europa o África. Otra opción, es sacar el vehículo del país de forma discreta a través de la red de carreteras.

Ya no es suficiente contar con un sistema de localización o antirrobo en el coche, además, es recomendable tener en cuenta el rango de actuación de la compañía que lo ofrece.

QUÉ PASA SI ME ROBAN EL COCHE Y ACABA EN OTRO PAÍS

La prevención es siempre un aliado en los casos de robo, esta no solo conlleva tener cuidado con los lugares en los que aparcas el coche, es necesario ir un paso más allá e incluir sistemas de seguridad para vehículos.

Como hemos explicado, que un coche o moto robado acabe en un país extranjero es cada vez más probable. Recuperar el vehículo dependerá de muchos factores, entre estos uno de los principales es la estructura de la compañía encargada de la recuperación.

Algunos puntos clave para mejorar la tasa de recuperación de vehículos robados son:

El dispositivo instalado, la calidad técnica de este, su capacidad para emitir alarmas y avisar al propietario y centro de control. Es recomendable atender a las especificaciones técnicas y funcionalidades que permiten reducir el tiempo de actuación en el momento del robo.

La localización del vehículo, si este se encuentra cerca de un puerto o zona fronteriza resultará más fácil y rápido enviar el coche o moto a otro país.

La coordinación en la recuperación, devolver un vehículo a su dueño no solo depende de la empresa que permite localizarlo, normalmente, es necesaria la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por esta razón Detector, compañía del grupo Viasat, tiene la ventaja de ser la única que cuenta con un acuerdo de colaboración con el Ministerio del Interior.

 

CÓMO RECUPERA VIASAT UN VEHÍCULO ROBADO Y LOCALIZADO EN UN PAÍS EXTRANJERO

Si has tenido en cuenta los puntos expuestos en el apartado anterior, cuentas con un dispositivo para la localización y recuperación de vehículos, y sufres un robo, es posible que tu coche sea localizado en otro país.

Esta es la situación en la que se vio envuelto uno de los clientes de Detector hace dos semanas. El propietario del vehículo contaba con un dispositivo Viasat que permite conocer la localización del vehículo instalado.

El coche fue robado en Pozuelo de Alarcón, Madrid, ante una alerta de robo, el cliente debe confirmar que no es una falsa alarma para iniciar el protocolo de actuación en caso de robo e interponer una denuncia.

Los ladrones actúan rápidamente y el coche acaba siendo localizado en Francia. Los agentes del centro de operaciones de Detector, España, se ponen en contacto son nuestro compañeros de Locster, compañía del grupo Viasat en Francia.

A partir de este momento, Locster se encarga de coordinar con la policía francesa la recuperación del coche.

El coche se recuperó en la localidad de Saint-Jean de Folleville al norte de Francia con la matrícula cambiada y listo para embarcar en un contenedor con destino desconocido.

La recuperación de este vehículo se hizo posible gracias a la internacionalidad del grupo Viasat, los centros de operaciones de cada una de sus filiales están conectados y listos para actuar en caso necesario.

Detector pertenece a un grupo internacional que aporta numerosas ventajas a sus clientes, entre ellas, es capaz de ofrecer un servicio más completo y eficaz gracias a las sinergias creadas entre las compañías de Viasat Group.

Artículos Relaccionados