Published on mayo 16, 2023

Targa Telematics: Finalizada la adquisición de Viasat Group

Targa Telematics Spa —empresa tecnológica especializada en el desarrollo de soluciones IoT y de plataformas digitales para la movilidad conectada— anuncia que ha completado la operación de adquisición del 100% del capital social de Viasat Group Spa (“Viasat Group”).

En línea con lo comunicado el pasado 27 de febrero de 2023, la operación se finalizó tras la aprobación por parte de las Autoridades Antimonopolio en Italia y España y la finalización del procedimiento Golden Power en Italia.

La operación marca el nacimiento de uno de los principales actores globales en el ámbito del IoT y del desarrollo de soluciones y servicios digitales para la movilidad conectada, con una fuerte presencia en ocho países europeos clave — Italia, Portugal, España, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Polonia y Rumanía — y en Chile.

Targa Telematics refuerza así aún más su liderazgo en el mercado italiano y acelera su expansión en Europa, ofreciendo desde el primer momento una gama de tecnologías innovadoras en proyectos de carácter global.

En el ámbito de estos proyectos internacionales, Targa Telematics estará mejor posicionada a nivel local para entregar mayor calidad de servicio y apoyo a todos sus actuales clientes, en gran parte grupos multinacionales activos en el sector de la movilidad, pero también en otros ramos del mercado.

 

TARGA TELEMATICS

Targa Telematics es un actor global líder en el campo de IoT y el desarrollo de soluciones y plataformas digitales para la movilidad conectada. La empresa con más de 20 años de experiencia en vehículos conectados ofrece soluciones tecnológicas de telemática, Smart Mobility y plataformas digitales IoT para operadores de movilidad. Está dirigido a empresas de alquiler a corto y largo plazo, empresas financieras y grandes flotas de vehículos, abarcando desde la telemática de seguros hasta la gestión de activos y flotas, desde la tele diagnosis y la telemetría de vehículos, tanto en vehículos profesionales como de construcción, hasta la gestión de vehículos aeroportuarios. Tras la adquisición del Grupo Viasat finalizada en 2023, Targa Telematics ha reforzado su presencia en los mercados europeos, gracias a una fuerte presencia en países como Italia, Inglaterra, Francia, España, Portugal, Bélgica, Polonia y Rumanía, así como en Chile, para operar en proyectos internacionales con equipos locales dedicados. Targa Telematics participa en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y adherido con los principios de las empresas responsables.

Para más información: www.targatelematics.com

 

TARGA TELEMATICS

Elena Bellini, Directora de Marketing, móvil +39 335 135 1277 elena.bellini@targatelematics.com
Susanne Furini, Responsable de comunicación, móvil +39345 7274925 susanne.furini@targatelematics.com

Barabino & Partners UK

Giuliana Patrone, Tel.: 0044 (0)20 7152642 g.patrone@barabino.co.uk

Artículos Relaccionados