Published on julio 1, 2020

6 consejos para evitar contagios de Covid-19 en logística

Guía para evitar contagios de Covid-19 en logística

Cómo evitar contagios de Covid-19 entre empleados de logística

El sector de la logística y transporte es uno de los pocos que no descansa ante esta situación de emergencia. Son muchos los trabajadores que cada día continúan haciendo su trabajo para garantizar el abastecimiento y seguridad del resto de la población.

Es evidente que esta situación supone un riesgo para la salud de distribuidores, mensajeros y todas aquellas personas que trabajan en logística. Por esa razón hemos reunido una serie de recomendaciones y consejos que ayudarán a estos profesionales a llevar a cabo su trabajo de forma segura.

1. Protege tu nariz, ojos y boca

Para evitar contagios es necesario conocer exactamente cómo se transmite el virus. El Covid-19 puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca de personas infectadas.

A su vez, estas gotas pueden acabar en objetos y zonas cercanas a la persona, en te caso también podríamos contraer coronavirus al tocar dichas superficies.

Esto hace que sea especialmente relevante que no nos llevemos las manos a la boca u ojos y protegerlos para evitar contagios.

2. Respeta la distancia de seguridad

Mantener la distancia de seguridad es importante por el modo de transmisión del virus, si mantenemos una distancia de entre 1 y 2 metros con otras personas evitaremos que las gotículas expulsadas al estornudar… nos alcancen.

3. Se recomienda no entregar los paquetes en mano

A la hora de hacer una entrega a un cliente es recomendable dejar la mercancía en la puerta, llamar al timbre y alejarse un metro hasta haber realizado la entrega.

4. No exigir la firma de recepción del pedido

Con el objetivo de mantener la distancia de seguridad es recomendable no exigir al cliente la firma de recepción del pedido. Además, de esta forma evitaremos el contacto con otras personas. Del mismo modo se recomienda no coger reembolsos.

5. Continua limpieza de manos, volante…

Aquellas personas que se vean obligadas a realizar el transporte y la entrega de la mercancía se recomienda una continua limpieza de manos y superficies de contacto como volante, cinturón…

6. Evitar salir del vehículo

Siempre que sea posible se recomienda que los conductores permanezcan a bordo y eviten acceder a otras oficinas. En aquellos casos en los que es indispensable que el conductor intervenga en actividades de carga / descarga de mercancías o entrega / recogida de documentos se debe mantener la distancia de seguridad y asegurar la correcta higiene.

Cómo actuar en caso de contagio

Si pese a estas recomendaciones se produce un contagio, lo más importante es actuar a tiempo. En primer lugar, tendremos que saber reconocer los síntomas del virus.

Los síntomas del Covid-19 son: fiebre, tos y sensación de falta de aire los más comunes, algunos menos frecuentes son diarrea y dolor abdominal.

Si sufres alguno de estos síntomas es muy importante que permanecer en el domicilio y contactar por teléfono con los Servicios de Salud de cada comunidad autónoma.

Artículos Relaccionados