Published on abril 2, 2024

Targa Telematics presenta las primeras soluciones de Gestión de Flotas tras la adquisición de Viasat

Con las soluciones Viasat Fleet Start y Advanced, Targa Telematics amplía su cartera de soluciones para el mercado del transporte y la logística

 Targa Telematics, compañía global líder en el desarrollo de soluciones y plataformas digitales para la movilidad conectada, presenta las primeras soluciones de gestión de flotas tras su adquisición de Viasat.

Las soluciones Viasat Fleet Start y Advanced transforman los datos recopilados de los vehículos en tiempo real, como turismos y vehículos comerciales ligeros, en servicios de gestión de flotas que permiten reducir costes, optimizar procesos y, gracias a su solución Stolen Vehicle Tracking, proteger los vehículos frente a robos o usos indebidos. También ofrecen al operador la posibilidad de consultar informes sobre el estilo de conducción y los accidentes. La versión Viasat Fleet Advanced incorpora además la función de gestión del mantenimiento y el seguimiento del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 de la flota.

Se trata de las primeras soluciones Viasat integradas en la plataforma del Internet de las cosas (IoT) de Targa Telematics. Ambas están disponibles en los mercados europeo y chileno, lo que reafirma la voluntad de la empresa de llegar cada vez a más países y de reforzar su presencia en algunos de los sectores en los que ya opera.  Viasat Fleet Start y Advanced ofrecen una solución estándar, que no requiere personalización especial, al tiempo que garantizan una alta calidad y uniformidad de los datos, gracias a la consolidada experiencia de la empresa y a su capacidad para gestionar grandes volúmenes.

«Viasat Fleet Start y Advanced son el resultado de la integración de las soluciones Viasat en la plataforma tecnológica de Targa Telematics», declaró Alberto Falcione, vicepresidente de Ventas de Targa Telematics. «Esto ha sido posible, menos de un año desde la adquisición, gracias a las sinergias entre los equipos de ventas y de “Go to Market”, que han trabajado juntos para ofrecer una solución altamente innovadora. Por una parte, contamos con una vasta experiencia en los sectores de la logística y el transporte; por otra, la innovación tecnológica se ha visto constantemente impulsado por nuestro compromiso permanente con la I+D, lo que ha permitido mejorar las soluciones Viasat con nuevas funcionalidades».

Las soluciones Fleet Start y Advanced ofrecen una perspectiva general inmediata de la flota, identificando oportunidades de mejora de la eficiencia en pocos segundos a través de una plataforma web; en caso necesario, los flujos de datos pueden integrarse con los sistemas informáticos del cliente o las plataformas existentes para automatizar las actividades y el proceso de facturación. La instalación del dispositivo a bordo es fácil y no invasiva, por lo que la no se ve afectada la actividad de la flota.

TARGA TELEMATICS 

Targa Telematics es un actor global líder en el campo de IoT y el desarrollo de soluciones y plataformas digitales para la movilidad conectada. La empresa con más de 20 años de experiencia en vehículos conectados ofrece soluciones tecnológicas de telemática, Smart Mobility y plataformas digitales IoT para operadores de movilidad. Está dirigido a empresas de alquiler a corto y largo plazo, empresas financieras y grandes flotas de vehículos, abarcando desde la telemática de seguros hasta la gestión de activos y flotas, desde la tele diagnosis y la telemetría de vehículos, tanto en vehículos profesionales como de construcción, hasta la gestión de vehículos aeroportuarios. Tras la adquisición del Grupo Viasat finalizada en 2023, Targa Telematics ha reforzado su presencia en los mercados europeos, gracias a una fuerte presencia en países como Italia, Inglaterra, Francia, España, Portugal, Bélgica, Polonia y Rumanía, así como en Chile, para operar en proyectos internacionales con equipos locales dedicados. Targa Telematics participa en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y se adhiere firmemente a los principios de las empresas responsables.

Para más información: www.targatelematics.com

TARGA TELEMATICS 

Elena Bellini, Directora de Marketing, móvil +39 335 135 1277  elena.bellini@targatelematics.com
Susanne Furini, Responsable de comunicación, móvil +39345 7274925 susanne.furini@targatelematics.com

Barabino & Partners UK

Lucas Perry, Tel.: 0044 (0)20 71526425  l.perry@barabino.co.uk

 

 

Artículos Relaccionados