Published on octubre 9, 2020

Robo de coches: ¿Cómo evitar que te roben el coche?

España sigue siendo uno de los países más afectados por el robo de coches, situándose en el quinto lugar entre los países europeos, con más de 150 coches robados a diario, y más de 50.000 anuales; dándose la mayor tasa de coches robados en Madrid, Barcelona y Málaga, entre otras ciudades. 

Algo que no significa que el resto esté a salvo, pues algo está claro: si  quieres recuperar un coche robado, será necesario que cuentes con un buen sistema antirrobo. Los ladrones de coches cada vez conocen más métodos, y cada vez cuentan con equipos más sofisticados de robo. Pero eso no significa que no existan multitud de técnicas o mecanismos que nos puedan ayudar a ponérselo más difícil e incluso que consigan que el robo no se lleve a cabo por su dificultad, y en el peor de los casos, puedas recuperar tu coche robado rápidamente.  

¿Cómo evitar el robo de coches?

 

Asegúrate de cerrar bien el coche

Puede parecer algo obvio, pero es algo que no cuesta nada hacer y que puede ser el causante de que se produzca el robo del coche o no. Aunque vayas un momento a algún lugar, apaga el motor del coche y asegúrate de que se ha cerrado antes de darte la vuelta tirando de una de las puertas, especialmente si tu coche tiene mando a distancia, pues muchos ladrones usan inhibidores de radiofrecuencia, abriendo el coche sin forzarlo una vez nos marchamos. 

 

No dejes objetos a la vista dentro del coche

Lo último que queremos es llamar la atención de un ladrón de coches. Así que cuando aparques tu coche, aunque sea en un parking privado, evita dejar objetos a la vista. 

Aunque tal vez sea otro consejo obvio, muchos ladrones no van en busca de coches, sino de los objetos que hay dentro. Si tienes objetos como bolsos, mochilas, móviles, carteras o gafas de sol dentro del coche, intenta no dejarlos a la vista, o guárdalos en el maletero. 

 

No aparques el coche en zonas poco transitadas, poco vigiladas o problemáticas 

Si cuentas con un garaje comunitario, las posibilidades de robo se reducen de forma importante, aunque también se dan casos. ¿Pero sabías que 8 de cada 10 coches duermen en la calle en España? En la calle sufren más posibilidades de robo, especialmente si están aparcados en zonas poco transitadas en las que los ladrones de vehículos corren poco riesgo de ser descubiertos. 

Si puedes, aparca en zonas transitadas y bien iluminadas para minimizar el riesgo de robo, y evita zonas problemáticas o poco seguras, especialmente si tu coche es nuevo. Ahora bien, si las circunstancias no te permiten ninguna de estas zonas seguras, extrema el cuidado de tu coche siguiendo los consejos anteriores. 

 

Instala un sistema antirrobo para coches  

Cualquier sistema antirrobo para coches puede ser desactivado por un ladrón con pericia y experiencia, pero preferirá optar por coches en los que no tenga trabas. 

Una barra antirrobo en volante o pedales no es 100% efectiva, pero disuadirá a los ladrones de siquiera intentarlo, pues perderían demasiado tiempo en ello. Una alarma o un inmovilizador tampoco son mala idea, como tampoco lo son los dispositivos de localización por GPS, aunque muchos pueden ser inhibidos por parte de los ladrones, por lo que resultan sistemas insuficientes para evitar el robo de coches

 

Sistema antirrobo de Viasat Telematics

 

Viasat Telematics es un sistema que cuenta con distintas soluciones, como Viasat Auto o Viasat Auto Premium, ambas sistemas que permiten la localización y recuperación del vehículo en caso de robo, con un índice de recuperación superior al 95%.  

Los sistemas de Viasat ayudan a prevenir robos y actuar en caso de que se produzcan. Permiten la recuperación del vehículo robado en un tiempo medio inferior a 4 horas, gracias a nuestro acuerdo con el Ministerio del Interior, y que te permitirán recibir alertas en tu móvil en caso de producirse movimientos no autorizados o choques bruscos, garantizando tu seguridad y la de tu coche

Sistemas que intensifican aún más la seguridad en casos como Viasat Auto Premium, que además de alertas antirrobo, localización a través de la app, sistema de búsqueda de coches robados, rutas y otras funcionalidades, cuenta con un relé inmovilizador para coche, un sistema de seguridad antirrobo extra para coches que permite inmovilizar el vehículo de forma segura si se ha producido un robo. Esto unido a la localización en tiempo real, hace que el vehículo vuelva con sus dueños en tiempo record. 

 

¿Por qué los sistemas de seguridad de Viasat Telematics?

Viasat Telematics te permite controlar en todo momento el estado de tu vehículo a través de una sola app móvil, te alerta de cualquier movimiento del coche, ya sea un robo o un golpe, y te permite localizarlo en tiempo real y recuperar tu coche en caso de robo, además de velar por tu seguridad.

 

¿Quieres saber más?

Contacta con nosotros y resuelve todas tus dudas

Artículos Relaccionados