Published on julio 1, 2020

Las soluciones de Detector para crear ciudades inteligentes

SERVICIOS DE INTELIGENCIA TELEMÁTICA PARA CREAR CIUDADES CONECTADAS


LA NUEVA OFERTA DE DETECTOR

Viasat Group, compañía a la que pertenece Detector, ha incorporado una nueva compañía al grupo, Helian. La fusión fue aprobada el 27 de diciembre de 2019 mientras que la compañía de Abruzzo Helian, fue adquirida en abril de 2018 por el Grupo Viasat.

Detector podrá ofrecer a sus clientes estas soluciones enfocadas en la conectividad de las ciudades, la compañía en nuevos mercados con soluciones innovadoras, durante este 2020 se ampliará la oferta de servicios Detector alcanzando nuevos mercados.

Helian es una empresa especializada en diseñar y fabricar soluciones de hardware y software para mejorar la seguridad y la circulación por carretera, así como sistemas dedicados al monitoreo territorial y ambiental a través de Wireless Sensor Network.

El objetivo es expandir la oferta de Viasat creando soluciones innovadoras y verticales para el mercado de Smart Cities y Administración Pública a nivel europeo. En particular, la cartera tecnológica de Viasat cuenta con una solución de Street Control, un sistema que ya utilizan muchas Administraciones locales. Esta funciona gracias a una cámara de vídeo de alta sensibilidad, capaz de leer hasta 100 placas por segundo para identificar vehículos sin seguro u otras irregularidades potencialmente peligrosas para los ciudadanos.


UNA SOLUCIÓN CAPAZ DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS HABITANTES DE UNA CIUDAD


«El deseo del Grupo Viasat – declara el presidente, Domenico Petrone – es ampliar la oferta de soluciones para el mercado de Smart Cities. Creando sistemas integrados útiles para monitorear la movilidad en el área urbana que permitirá a las administraciones tener un mayor control sobre la flota de vehículos en circulación, y así mejorar la seguridad vial. El objetivo es evitar que circulen vehículos sin seguro, revisar peligros en la vía pública y verificar todo lo relacionado con el territorio y el transporte, como la congestión de las calles, control de la calidad del aire, gestión del estacionamiento, cantidad de emisiones provenientes de áreas industriales, monitoreo de infraestructura, movimiento de sustancias peligrosas, detección de carreteras de alto riesgo para accidentes, monitoreo de áreas boscosas y otros servicios para garantizar la seguridad del ciudadano y el territorio«.

«Hoy Viasat es capaz, explica Valerio Gridelli, Head BU Smart Connect de Viasat, de apoyar a las administraciones locales con soluciones simples ante un problema tan complejo como el de los vehículos irregulares en nuestros caminos. Según ANIA, hay alrededor de 3 millones de vehículos circulando en Italia sin seguro, el 6,7% del aparcamiento italiano. Los que no han sido revisados son al menos 16% a los que se suman los robados (más de 147 mil al año). A esto se suma nuestra capacidad de ofrecer soluciones para Smart Cities en el mercado, capaces de aumentar la habitabilidad de nuestras ciudades: seguridad, movilidad, medio ambiente y servicios de asistencia y protección para vehículos y personas «.

En este sentido, Urban Security de Viasat es la solución ideal para la gestión integrada de la ciudad y el territorio: desde la vigilancia de vehículos para la seguridad vial (Street Control, Street Parking) hasta la recogida y gestión de informes sobre degradación y mantenimiento urbano (Gestión y control de campo); o el monitoreo de contaminación (calidad del aire, control de procesos químicos e industriales, prevención de incendios forestales), además de la (Environment SensBox).

Artículos Relaccionados