Esta funcionalidad complementa la solución Stolen Vehicle Recovery, que permite alcanzar una tasa de recuperación de los vehículos robados de hasta el 95%
La filial italiana de Hertz, la empresa de alquiler de vehículos más grande del mundo ha elegido incorporar la solución Smart Vehicle Protector de Targa Telematics, uno de los principales actores globales en soluciones IoT y plataformas digitales para la movilidad conectada. Esta tecnología tiene como objetivo principal reducir el riesgo de robos y preservar el valor de cada vehículo dentro de la flota.
Gracias a la implementación de esta solución, Hertz Italia ha logrado minimizar significativamente los daños derivados del robo o uso indebido de vehículos. En particular, la empresa ha alcanzado una tasa de recuperación de vehículos robados de hasta el 95 %, lo que representa un hito clave en la protección de sus activos.
«Estamos muy satisfechos con la colaboración con Targa Telematics, que este año cumple diez años. Los resultados hablan por sí solos: sus servicios se basan en tecnologías de vanguardia y están diseñados para proteger operaciones como la nuestra, que gestiona grandes flotas. A lo largo de esta década hemos aprendido y crecido juntos”, afirmó Massimo Scantamburlo, consejero delegado y director general de Hertz Italia.
Smart Vehicle Protector representa la evolución de la solución Stolen Vehicle Recovery, utilizada con éxito por Hertz Italia en el marco de la asociación de diez años con Targa Telematics. Gracias al uso de tecnologías avanzadas basadas en Inteligencia Artificial y Machine Learning, el nuevo servicio no solo mejora las capacidades de recuperación, sino que añade funcionalidades predictivas que permiten actuar antes de que ocurra el robo, anticipándose al riesgo.
“La colaboración con Hertz Italia es un ejemplo de cómo una asociación tecnológica a largo plazo puede generar valor real y duradero”, señaló Massimiliano Balbo di Vinadio, vicepresidente de ventas de LA de Targa Telematics. «Durante los últimos diez años hemos recorrido juntos un camino de innovación, adaptándonos y anticipándonos a nuevos desafíos a través de soluciones cada vez más avanzadas hechas a medida. Para Targa Telematics, dar continuidad a esta alianza significa estar cada día al lado de Hertz Italia, aportando innovación y experiencia para maximizar la eficiencia y seguridad de
de su flota”.
La colaboración a largo plazo entre las dos empresas ha permitido a Targa Telematics desarrollar un conocimiento profundo sobre la operativa de la flota de Hertz Italia, construyendo modelos de riesgo dinámicos basados en el análisis de grandes volúmenes de datos.
El sistema identifica posibles amenazas mediante análisis predictivo en tiempo real, apoyándose en tres pilares clave:
- Detección de comportamientos anómalos: mediante técnicas de geofencing y el análisis de las rutas habituales, el sistema detecta movimientos sospechosos de los vehículos, como la entrada en áreas inusuales o sensibles (por ejemplo, talleres no autorizados, desguaces, o puntos de duplicación de llaves). Cualquier desviación respecto al comportamiento habitual activa una alerta inmediata.
- Evaluación del perfil del cliente: el sistema considera informes previos del equipo de seguridad sobre incidentes anteriores, violaciones o comportamientos anómalos de los conductores, protegiendo datos sensibles. En estos casos, se intensifica la monitorización del vehículo para reducir el riesgo de robo o uso indebido.
- Historial de impagos: la plataforma también cruza información relacionada con deudas anteriores en el alquiler como indicador adicional de riesgo, lo que permite aplicar medidas preventivas más estrictas.
Toda esta información se procesa y transforma en alertas inmediatas que permiten a los operadores intervenir rápidamente, reduciendo significativamente el riesgo de pérdida de vehículos.
La solución también incluye los servicios de la Central Operativa de Targa Telematics, activa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que monitoriza las alertas e interviene en caso de robo, coordinando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para la pronta recuperación del vehículo.