Los vehículos de un concesionario son algo necesario y fundamental para el buen funcionamiento del mismo. Por ello, el cuidado, la localización y el control de flotas es un objetivo prioritario a cumplir en este sentido.
¿Cómo lograrlo? Hoy desde Viasat te contamos todo sobre el control de flotas. ¡Sigue leyendo!
Control de flotas para concesionarios
Si buscas tomar el control de tu flota de vehículos, un sistema de gestión y control de flotas como el de Viasat es la mejor opción para ti, sometiendo a los vehículos de concesionarios al más preciso control de trazabilidad para así mejorar la eficiencia, la optimización de recursos y dar solución a múltiples necesidades que se encuentran los concesionarios durante su actividad.
Así, un sistema de gestión de flotas es una solución global e idónea para gestionar y tener el control de toda tu flota de vehículos, conociendo su estado, localización y servicio en todo momento.
Gestión de flotas
Viasat Car Logistics, nuestro sistema de control de flotas es una herramienta dinámica diseñada para la optimización de la movilidad de activos en concesionarios que da solución a su vez a las múltiples necesidades que se encuentran estos en su día a día.
Así, presenta las siguientes funciones.
Localización
Viasat Car Logistics es un servicio de localización remota de los activos de una flota de vehículos en un concesionario y/o campa, sin la necesidad de tener que buscar el vehículo de forma presencial, localizando e identificando cada vehículo a través de la app móvil.
Parametrización
Asimismo, permite parametrizar las singularidades de espacio de que dispone cada concesionario delimitando las áreas genéricas y las plazas de parking específicas, marcando además las funcionalidades de cada uno de los actores que intervienen en los diferentes procesos que implican la movilidad interna del vehículo.
¿Qué beneficios supone entonces esta herramienta de control de flotas?
Ahorro de tiempo y costes
Es una potente herramienta de gestión, que no solo optimiza los recursos, si no que establece mecanismos de control, suponiendo un ahorro en tiempo y coste, lo que repercute en la satisfacción final del cliente.
Información precisa
Por otra parte, ofrece información sobre la ubicación exacta de cada vehículo, lo que supone que la persona encargada de mover el vehículo sepa con antelación dónde se encuentra y qué vehículos deben ser movidos.
Optimización de las cargas de trabajo
Por último, el sistema permite organizar de manera óptima las cargas de trabajo de los actores implicados en el movimiento de los vehículos. Así, ofrece una visión general y exacta de cada solicitud y la lista de solicitudes de cada conductor.
Localización de flotas
Por su parte, el sistema Viasat de gestión de flotas no sólo permite el control de flotas, sino además su localización, lo que da como resultado beneficios como los mencionados a continuación.
Sin margen de error
Sin duda, una de sus principales ventajas es la automatización y el error cero a la hora de localizar o conocer el volumen de vehículos por departamentos ubicados dentro del concesionario.
Control de flotas total
Viasat da respuesta de forma automatizada al volumen de vehículos en tiempo real en diferentes áreas donde se encuentran los stocks, localizando y registrando cualquier movimiento de los vehículos que transitan dentro de las instalaciones, ofreciendo información sobre la trazabilidad de los mismos.
Trazabilidad
Esta herramienta no solo permite conocer el stock en tiempo real y sus distintas ubicaciones, sino que también nos dota del conocimiento de los tiempos y lugares donde ha estado el vehículo en el concesionario, su trazabilidad.
¿Quieres saber más sobre cómo este sistema de gestión de flotas puede ayudar en el control de flotas para concesionarios? Habla con uno de nuestros expertos e infórmate. En Viasat podemos ayudarte en la gestión de tu flota.