Obra Conectada, IoT para obras de gran tamaño

LOS BENEFICIOS DE LA OBRA CONECTADA UNO DE LOS PROYECTOS IOT DE DETECTOR, COMPAÑÍA DEL GRUPO VIASAT.

LA SOLUCIÓN OBRA CONECTADA DE DETECTOR IOT

 

Viasat es una compañía especializada en ofrecer soluciones IoT adaptadas a las necesidades de cada cliente. Viasat Group, multinacional a la que pertenece Detector, está haciendo un claro esfuerzo por ampliar y diversificar los servicios ofrecidos enfocándose en el desarrollo de soluciones IoT.

El IoT o Internet de las cosas es más que una moda o una tendencia que disfrutar en el futuro. Son muchas las compañías que están desarrollando tecnología para aplicarlo a su sector como Viasat. Su versatilidad y eficiencia hacen que esté en el punto de mira para muchas empresas.

Un ejemplo de esto es nuestra propuesta, la Obra Conectada supone utilizar  IoT en obras de gran extensión y complejidad para controlar activos y garantizar la seguridad de las personas.

Los dispositivos de Viasat permiten crear un recinto cerrado lleno de conexiones en las que se transmite información de forma continua, esta es procesada gracias a los desarrollos llevados a cabo por Viasat y se transmite de forma sencilla y visual a través de una app móvil.

Los datos obtenidos permiten agilizar la toma de decisiones y evitar riesgos y pérdidas de tiempo.

Esta tecnología puede aplicarse sobre objetos o personas, en cada caso emitirá información sobre unos factores personalizables como posición o temperatura.

La Obra Conectada ofrece información en tiempo real sobre los activos que tengan un dispositivo IoT de la compañía.

Este es uno de los proyectos IoT de Viasat llevado a cabo por Detector, la compañía ha implantado estos desarrollos IoT en países como Omán o Arabia Saudí.

La Obra Conectada de Detector es solo un ejemplo de las soluciones IoT desarrolladas por las compañías de Viasat Group.

LAS VENTAJAS IMPLANTAR SOLUCIONES IOT EN TU EMPRESA

El Internet de las cosas es útil para cualquier compañía, simplemente es necesario analizar sus necesidades y crear o adaptar una solución IoT.

Lo más importante para implantar IoT en tu compañía y dar el salto la industria 4.0 es contar con un equipo de innovación y desarrollo capaz de comprender las necesidades y crear soluciones.

El gran número de posibilidades, en muchas ocasiones, dificulta el proceso de implantación, para evitar esta situación y encontrar el sistema más eficiente es imprescindible contar con expertos en la materia capaces de transformar en realidad las ideas planteadas y resolver problemas.

Las ventajas de utilizar las soluciones IoT Viasat son:

El Viasat cuenta con años de experiencia, el grupo y las compañías que forman este han llevado a cabo multitud de proyectos IoT diferentes. esto desarrolla sinergias y traspasos de conocimiento y tecnología en el grupo.

La versatilidad y capacidad de adaptación, cada proyecto implica emprender un proyecto nuevo y exclusivo, pese a que las necesidades de las empresas puedan ser parecidas, cada una presenta una situación. Esto implica que sea necesario tener multitud de recursos, opciones y capacidad de adaptación.

Fabricación propia, los dispositivos de Viasat se hacen en la fábrica del grupo ubicada en Italia, esto permite adoptar las innovaciones de forma inmediata.

Puedes ponerte en contacto con nuestro centro de atención al cliente para recibir más información de las soluciones IoT disponibles para tu empresa, estás un paso más cerca de transformar tu negocio.

COMPÁRTELO
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

ARTÍCULOS RELACCIONADOS