Mobilefleet y sus medidas para conservar el medio ambiente

Mobilefleet es consciente de la importancia de cuidar el medio ambiente. Para ello está trabajando en nuevas medidas que ayuden en su conservación para contrarrestar su huella ecológica y conseguir menos emisiones.

Mobilefleet forma parte del grupo internacional Viasat Group. Ambos, trabajan por la conciencia social y medioambiental. No solo tienen en cuenta las medidas que favorezcan a sus trabajadores y clientes, sino todas las medidas y decisiones que ayuden a conservar el medioambiente.

Una de las preocupaciones a este respecto es la compensación de la huella ecológica. Esta iniciativa que cubre los productos y servicios de la empresa para conservar nuestro planeta, además motiva a otras empresas para tomar medidas ecológicas. De esta manera se conciencia a la población en general, ya que todos podemos realizar pequeñas acciones que ayuden a conservar el medio ambiente, influyendo positivamente.

Mobilefleet partner de Graine de Vie

Mobilefleet y Viasat forman parte de la ONG Graine de Vie cuyo objetivo es compensar la huella ecológica de los países industrializados plantando árboles en países en vía de desarrollo. Así no sólo se ayuda a conservar el planeta sino a favorecer el desarrollo de estos países, especialmente en Madagascar donde la ONG trabaja. El programa de reforestación emplea a trabajadores de la zona con salarios justos y también construyen guarderías para los niños.

Granie de Vie comenzó su iniciativa hace ya más de 10 años y han plantado más de 18 millones de árboles. Un árbol plantado cuesta 25 centavos y puede absorber aproximadamente 5 kg de CO2 por año. La ONG señala que los efectos de la industria son irreversibles y cada año empeora esta situación con la desaparición de más de 12 millones de hectáreas de bosque. Por ello hay que actuar ya.

Esta iniciativa viene unida con otras estrategias y medidas para reducir las emisiones. El objetivo final es compensar el total de las emisiones de carbón de Viasat.

Acciones para conservar el medio ambiente

Las acciones que se llevarán a cabo van desde la reducción del consumo de plástico, el reciclaje, hasta medidas en el proceso de producción y logística. Además de contribuir a la plantación de árboles, fomentando y protegiendola biodiversidad de los bosques de Madagascar plantando más de 131 especies de árboles diferentes.

Todo esto forma parte del proyecto de sostenibilidad de Mobilefleet ya que somos conscientes de cómo el desarrollo tecnológico puede contribuir a reducir el impacto ambiental. Para lograr esta perspectiva, la innovación debe abordarse bien, identificando la sostenibilidad como su objetivo principal.

No es casualidad que nuestro Grupo invierta en soluciones tecnológicas que puedan fomentar, gracias al análisis de datos e información de dispositivos a bordo, estilo de conducción mejorado, reducción considerablemente las emisiones contaminantes de CO2 de vehículos privados y comerciales.

COMPÁRTELO
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

ARTÍCULOS RELACCIONADOS