Localizadores gps para moto: Cómo proteger tu vehículo

El robo de vehículos es uno de los problemas más extendidos, tanto en grandes como pequeñas ciudades. El mercado negro utiliza coches y motos para desmontarlos en piezas y/o venderlos de manera ilegal. Por ello, es muy importante que nuestro vehículo esté siempre bien protegido.

Especialmente en el caso de las motos, el robo es más sencillo, pues su tamaño permite transportarlas en otros vehículos sin necesidad de arrancarlas. Esto ha hecho que ya existan localizadores GPS para moto que te permitan conocer dónde se encuentra en todo momento tu vehículo. 

 

¿Qué es y cómo funciona realmente un localizador GPS para moto?

Los sistemas de localización GPS para moto se basan en la tecnología Global Positioning System, un sistema que permite localizar un objeto que lleva integrado un GPS en cualquier parte y que muestra en un mapa el punto exacto en el que se encuentra para poder localizarlo. 

Y es que, a pesar de que actualmente son muchos los casos de motos robadas, en general, las motos siguen sin venir equipadas, o no cuentan más que con un sistema GPS

Algunos de estos sistemas hacen que la moto emita también una serie de alarmas, señales acústicas y luminosas que ponen en alerta al propietario y lo avisan si la moto está siendo manipulada. 

Sin embargo, la realidad es que la mayoría de las veces no es posible responder a tiempo. De esta forma, este sistema puede ayudar en distintas situaciones, pero no es suficiente en caso de robo

En Viasat lo sabemos, y por ello nuestros sistemas antirrobo, además de contar con sistemas de alarma más avanzados, que mandan una alerta al móvil del cliente a través de una app y avisan a nuestro equipo, cuentan con un factor clave en la recuperación de la moto, un acuerdo con el Ministerio del Interior que nos permite trabajar directamente con las FCSE en la recuperación del vehículo robado

 

Viasat Moto: Protege tu motoviasat-moto-antirrobo

Si buscas mantener tu moto siempre localizada y segura, con Viasat Telematics, líder en la localización y recuperación de vehículos robados, lo lograrás. 

Para ello, ofrecemos Viasat Moto, un sistema que te permitirá saber en todo momento dónde se encuentra tu moto y si alguien se la está llevando. Además, su sistema de localización será de gran ayuda para la policía, que podrá encontrarla más fácilmente y recuperarla en poco tiempo.

Un sistema que no sólo te permitirá recuperar tu moto, sino también mantenerla localizada y segura, a través de diferentes servicios. 

 

Localización y recuperación de motos robadas 

Con este sistema, esté donde esté, podrás localizar y recuperar tu moto en una media de 4 horas, gracias a nuestro acuerdo exclusivo de colaboración con el Ministerio del Interior y a nuestra permanencia al Grupo Viasat, que nos permite tener presencia en más de 50 países, haciendo posible la recuperación de la moto a nivel internacional

 

app-detector-drive

Detector Drive App 

A través de esta aplicación exclusiva para clientes podrás obtener información sobre la localización de tu moto en tiempo real, alertas de movimiento no autorizado, histórico de trayectos, rutas realizadas sobre un mapa  y mucha más información. 

E-Call 

Este sistema emitirá una alerta en caso de tener un impacto brusco, en este caso a Viasat Telematics, que llamará al cliente para verificar su estado. En caso necesario, se avisará a los servicios de emergencias facilitando la localización del vehículo

 

Towing 

Este sistema emitirá una alerta en caso de producirse un movimiento no autorizado, ya sea por una grúa, un robo u otro motivo. 

 

Falling 

Con el mismo mecanismo que el anterior, este sistema emitirá una alerta en caso de producirse una caída de la moto con el contacto puesto. 

 

Alerta por vuelco 

Por último, y similar al anterior, este sistema emitirá una alerta en caso de producirse una caída de la moto, esta vez sin el contacto puesto.  

Ya sabes lo importante que es mantener protegida tu moto, y lo fácil que es con Viasat Moto, un producto de Viasat Telematics. ¿Tienes alguna otra duda? Contacta con nosotros y la resolveremos.

Más información

COMPÁRTELO
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

ARTÍCULOS RELACCIONADOS