Internet of Things: Conecta tu negocio

El Internet of Things (IoT) o Internet de las Cosas se refiere a la interconexión digital entre objetos cotidianos con Internet. Es decir, conectar cualquier objetivo o elemento a Internet en tiempo real.

Una agrupación e interconexión de dispositivos y objetos a través de una red donde todos ellos pueden ser visibles e interaccionar, dispositivos que podrían ser cualquier objeto conectado a Internet, desde sensores y dispositivos mecánicos hasta objetos cotidianos.  

Cualquier objeto podría conectarse a internet e interaccionar sin necesidad de intervención humana. De esta forma, el objetivo es una interacción de máquina a máquina, lo que se conoce como una interacción M2M o machine to machine

IoT, una herramienta para las empresas

El Internet of Things es uno de los sectores más prometedores de la tecnología y los negocios en el mundo. De hecho, se estima que para 2020 habrá más de 30 mil millones de dispositivos conectados a la red y en 2025 más de 75 mil millones.

Actualmente, hasta se ha aplicado la tecnología IoT en la agricultura, uno de los sectores menos automatizados hasta la fecha. 

A este tipo de Internet de las Cosas, pensado para las empresas, se le conoce como IoT industrial, y entre sus beneficios destacan el acceso a un gran volumen de datos de productos y sistemas internos. 

Así, si se añaden sensores a los componentes de los productos, estos podrían enviar información sobre su funcionamiento, ayudando a descubrir cuándo pueden fallar y a evitar daños. 

Asimismo, se puede emplear para obtener una cadena de proveedores más eficientes, pues se podrá conocer en tiempo real y con datos exactos qué se necesita y cuál es el estado de los productos. 

El Internet de las cosas genera grandes cantidades de información que necesitan analizarse correctamente, lo que significa que el Big Data será fundamental para poder sacarle el máximo partido a los dispositivos IoT

 

Viasat IoT: Innovación, diseño y producción

En Viasat Telematics contamos con una de las bases de datos telemáticas más importantes y consistentes a nivel europeo, alimentada en tiempo real gracias a las unidades embarcadas a bordo de vehículos, activos, etc. Esto nos permite ofrecer variedad de soluciones. 

 

Plataforma de servicio IoT

En Viasat diseñamos y desarrollamos tu plataforma de software basada en tecnologías innovadoras, IoT, Big Data y Advanced Analytics

Creamos soluciones especializadas para mercados B2B y B2B2C, escalables, modulares y versátiles, creando plataformas de software que ofrecen infraestructura infotelemática con arquitectura multiprotocolo y multidispositivo, sistema informático web-based para la gestión y supervisión de equipos, así como el soporte de estructuras operativas, análisis y procesamiento de datos, alto rendimiento, escalabilidad e integración con otros sistemas, facilidad de personalización y rentabilidad. 

 

Dispositivos telemáticos IoT

Además somos especialistas en la fabricación y diseño de plataformas de hardware que ofrecen servicios de soporte, seguridad, protección y localización utilizando tecnología satelital (Gps, Glonass, Galileo). 

Analizamos las necesidades específicas de los operadores del sector, definimos y creamos prototipos de los dispositivos para posteriormente llegar a su industrialización, certificación, producción y distribución. 

 

Oportunidades empresariales del Internet of Things

Así, el Internet of Things ofrecerá múltiples aplicaciones en lo que se refiere al ámbito empresarial

  • Análisis del comportamiento
  • Recopilación de información del entorno
  • Toma de decisiones complejas
  • Optimización del proceso
  • Consumo optimizado de recursos
  • Sistemas autónomos complejos 

 

Conectamos tu negocio

Encuentra en Viasat el dispositivo idóneo para recoger la información que tu empresa necesita, sea el área que sea. 

Automoción, domótica, defensa y aeroespacial, TI y dispositivos inteligentes o cualquier otra. Nos adaptamos a tus necesidades. 

¡Solicita información!

COMPÁRTELO
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

ARTÍCULOS RELACCIONADOS