Controla tu flota en vacaciones

Viasat Telematics ayuda a controlar tu flota para que sea segura, eficiente y esté ubicada en todo momento. Pero ¿cómo se controla tu frota en vacaciones?

Los dos sistemas más efectivos para el control de las flotas es contar con un dispositivo GPS y un sistema de gestión de flotas. Estos servicios son vitales en el sector del transporte. Están diseñados para mejorar la eficacia y reducir los costes operativos.

Para qué sirve el uso del GPS y el gestor de flotas

El uso del GPS en la gestión de flotas es primordial en las empresas de transporte. Tanto si es de mercancías o de personas. Gracias al GPS se aumenta considerablemente la productividad y también se incrementa el ahorro.

Por otro lado, el gestor de flotas es quien recibe la información en tiempo real de todos los vehículos de la flota. De esta manera, se optimiza la flota ya que se realizan informes periódicos y programables sobre el desempeño del trabajo.

Controla tu flota en vacaciones: beneficios

  • El GPS siempre te indica la mejor ruta. Si hay alguna obra, accidente o atasco, el gestos se anticipa y modifica la ruta sobre la marcha. Así se evitan retrasos y consumo extra de combustible.
  • Otro beneficio es el cuidado servicio al cliente que puede saber en todo momento dónde está su envío. Además de que ayuda a cumplir y mejorar los plazos de entrega.
  • Mayor seguridad y protección para una mejor y más eficaz conducción. Algunos sistemas, como Viasat Telematics, ofrecen la posibilidad de programar alarmas para que el propio conductor reciba una señal, en caso de conducir de forma inadecuada. Así se corrigen los malos hábitos al volante.
  • Ubicación en todo momento. La flota está localizada y controlada en tiempo real por su gestor para realizar un uso y aprovechamiento correcto del vehículo. Hay indicadores de los consumos, velocidad, ruta… para tomar las medidas preventivas y correctivas que sean necesarias.
  • Los sistemas de gestión de flotas ofrecen diversos módulos para controlar y gestionar el mantenimiento de cada vehículo. Así la flota es más segura y se controla la eficiencia energética y mecánica.

Si ya tienes una idea de cómo se controla tu flota en vacaciones y quieres más información sobre GPS y la gestión de flotas, contacta con nosotros. Viasat Telematics, firma especializada en la gestión integral de flotas y los sistemas de localización de vehículos, ofrece su dilatada experiencia para optimizar tu flota y obtener el máximo rendimiento.

COMPÁRTELO
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

ARTÍCULOS RELACCIONADOS