Coches del futuro: ¿Cómo serán? Tecnologías y características

¿Cómo serán los coches del futuro? La tecnología avanza y con ella los coches. En un mundo en constante desarrollo, si echamos la vista atrás podemos ver cómo ha ido cambiando la tecnología y cómo ahora utilizamos herramientas y objetos que antes hubiese sido impensable.

Aunque pueda parecer que ya no queda nada más que inventar, lo cierto es que todavía estamos en los primeros escalones del desarrollo en diversos sectores entre los que encontramos el del automóvil.

Si quieres conocer cómo serán los coches del futuro, las tecnologías y las características que tendrán, sigue leyendo. ¡En Viasat Telematics te lo contamos todo!

Coches del futuro: vehículos de transporte más limpios y sostenibles

Los coches del futuro serán un avance en seguridad con los que se pretende evitar el error humano y conexión con la Inteligencia Artificial.

Actualmente ya se han implementado cambios

Con el nuevo Plan Integrado de Energía y Clima que se aprobó en 2021, se marcó un cambio en el sector del automóvil, imponiendo de cara a 2030 que se deberá de contar en España con cinco millones de vehículos eléctricos.

Prohibición de venta de coches con motor de combustión

Además de los cambios anteriormente vistos, la prohibición de coches con motor de combustión a partir de 2035. Por lo tanto otras alternativas como el coche eléctrico en sus diferentes variables son la solución hasta que tengamos disponibles los coches del futuro.

Los coches del futuro contarán con más seguridad y una hiperconexión

coches del futuro eléctricos (1)
Como hemos comentado la IA hará de los coches del futuro, un elemento totalmente nuevo, con una hiperconexión y más seguridad, ¡te contamos sus características!

Los Sistemas Inteligentes de Transporte y las IoT aportarán niveles de automatización e hiperconectividad que permiten a los coches incluso transitar de manera autónoma, algo que será muy positivo también en la gestión de flotas.

Coches del futuro hiperconectados

Los fabricantes están apostando por la hiperconectividad entre los que se encontrarán sistemas de navegación y entretenimiento digital como:

  • Poder encender la calefacción en casa desde la pantalla del teléfono táctil
  • Un GPS con una SIM integrada
  • Dispositivos de emergencia con llamada rápida a los servicios de emergencia
  • Sensores para abrir el maletero con el pie o sistemas de aparcamiento automáticos

Coche autónomo

El coche autónomo ya es una realidad, y el momento de los vehículos 100% automatizados en las carreteras llegará, pero por ahora solo disfrutamos de los coches autónomos que ayudan al conductor, sin una autonomía total.

En el momento que el coche del futuro tenga una autonomía total se deberán establecer:
Legislación necesaria
Adaptación de las infraestructuras

El futuro del coche eléctrico: coches del futuro

¿Es realmente el coche del futuro? El coche eléctrico toman mayor protagonismo día a día, con los fabricantes invirtiendo dinero en su desarrollo y los gobiernos apostando por
su expansión.

La revolución en movilidad urbana

Los coches eléctricos son una verdadera revolución en la movilidad urbana:

  • Fáciles de conducir
  • Silenciosos y sostenibles

Pero para que se conviertan en los coches oficiales del futuro todavía necesitan ciertos cambios e implantaciones como:

  • Una bajada de su precio similar a la de los coches de combustión
  • Una mayor autonomía de estos coches principalmente

Si pensamos cómo serán los coches del futuro, seguro que tenderán a minimizar la huella de carbono, tanto en su producción como en las emisiones, más seguros y autónomos como el coche eléctrico, pero aún necesita cambios para ser 100% el coche del futuro.

Esperamos que nuestro post sobre cómo serán los coches del futuro te haya sacado de dudas y puedas imaginar los cambios que tendremos en este sector automovilístico.

Si quieres saber más sobre técnicas de conducción eficiente, flotas, o IoT soluciones, habla con uno de nuestros expertos e infórmate. En Viasat Telematics podemos ayudarte a mejorar la gestión de tu flota. Puedes seguir visitando nuestro blog para ello.

Contacta con nosotros 

COMPÁRTELO
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

ARTÍCULOS RELACCIONADOS